Una fuga en la cisterna de un camión de recogida de aceite usado para su reciclaje causó este martes un vertido de grandes dimensiones en la A-68, a la altura del punto kilométrico 88,7, en el término municipal de Tudela y en sentido Logroño. El suceso, en el que no se produjeron daños personales, se produjo en torno a las 09:37 horas y obligó a desplegar un operativo de emergencia para controlar y limpiar la sustancia derramada.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, el vertido afectó principalmente al terreno dotacional que rodea la rotonda próxima al punto donde se detuvo el vehículo, mientras que una parte del aceite alcanzó también la calzada. Los bomberos del parque de Tudela actuaron de inmediato para limpiar la vía y garantizar la seguridad del tráfico.
Además, se movilizaron guardas forestales del Departamento de Medio Ambiente y agentes de la Policía Foral. Medio Ambiente asumió la coordinación de la limpieza del vertido, que asciende a unas 10 toneladas de aceite reciclado, en colaboración con la empresa responsable del transporte del residuo.