tudela

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para el asesino de Sara Pina

Según indica, el acusado, José María Uruñuela, "le asestó al menos cinco puñaladas mortales en la zona del abdomen y hemitórax"
manifestacion sara pina3
photo_camera Manifestación en Tudela por el asesinato de Sara Pina.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 20 años de cárcel  para José María Uruñuela Ansó por asesinar en enero de 2022 a su esposa, Sara Pina, en el domicilio en el que ambos convivían en Tudela. Además, ha reclamado una indemnización de 120.000 euros por los perjuicios causados para los herederos de la mujer.

La Fiscalía ha explicado en su escrito que José María Uruñuela, “en hora no determinada pero en todo caso entre las 22:00 horas del 7 de enero y las 4:00 horas del 8 de enero de 2022, cuando se encontraba en el domicilio que compartía con su mujer Sara Pina y aprovechando que esta se encontraba dormida, le asestó al menos cinco puñaladas mortales en la zona del abdomen y hemitórax, causándole heridas en pulmón, corazón e hígado que acabaron con su vida”.

Para ello, “el acusado se valió de un cuchillo de 34 centímetros, de los cuales 21,5 eran de hoja, al tiempo que, con una almohada, cubría la cabeza de su mujer con la intención de facilitar más todavía su objetivo de matarla”, ha relatado la Fiscalía.

Asimismo, ha añadido que “por la profundidad y afectación orgánica de las heridas causadas, "se deduce un alto grado de violencia".

El acusado, según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal, “en el momento de los hechos presentaba trastornos mentales y del comportamiento, debidos al consumo de drogas y sustancias psicotrópicas sobre un trastorno mixto de la personalidad”.

Los hechos se produjeron en una situación de consumo de cocaína y alcohol, interactuando sobre su trastorno de personalidad, lo que afectaría de forma moderada a sus capacidades intelectivas y volitivas”, ha concluido.