Incendio Forestal

Fin de la pesadilla en el Moncayo: Incendio de Añón dado por controlado

Toca evaluar la gran cantidad de daños que ha originado el fuego en los pueblos de la faldas del Moncayo cuyo paisaje ha cambiado ya para siempre
Incendio Forestal Añón de Moncayo
photo_camera Incendio Forestal Añón de Moncayo

El operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón (INFOAR) ha dado por controlado a las 14.00 horas de hoy, 18 de agosto, el incendio que se declaró el pasado 13 de agosto en Añón de Moncayo (Zaragoza).

El incendio ha afectado a una superficie de 6.000 hectáreas y un perímetro de 50 kilómetros. El INFOAR consiguió preservar de las llamas el Parque Natural del Moncayo. La masa forestal calcinada se corresponde con monte de carrasca, pinar, matorral y también cultivos. Aunque el fuego no entró en los cascos urbanos, hay daños en algunas infraestructuras, viviendas y naves.

Durante el incendio de Añón de Moncayo tuvieron que ser desalojados los núcleos de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, El Buste, la urbanización Cumbres del Moncayo y la pedanía del Santuario de la Misericordia.