olite

Fallece un vecino de Corella en un accidente en la AP-15 a la altura de Olite

El coche en el que viajaba ha colisionado con un camión que se ha salido de la vía e invadió el carril contrario; la conductora ha resultado herida leve y el camionero, grave

Estado del camión tras el choque en el accidente de tráfico mortal registrado en la AP-15 en Olite
photo_camera Estado del camión tras el choque en el accidente de tráfico mortal registrado en la AP-15, en Olite.

Un vecino de Corella de 72 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en el kilómetro 40,145 de la autopista AP-15, a la altura de Olite, en sentido sur.

El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido el aviso del siniestro a las 01:10 horas y ha movilizado al lugar a bomberos del parque de Tafalla, al equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado, otra de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Estella de la Policía Foral.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 40,4 de la autopista, cuando un turismo que circulaba en sentido sur ha colisionado contra un camión que previamente se había salido de la vía por el margen izquierdo del sentido norte. El vehículo pesado ha invadido la calzada contraria y quedó detenido en el carril del sentido sur, provocando el choque.

Como consecuencia del impacto, el pasajero del turismo, un varón de 72 años, ha fallecido en el lugar. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

La ambulancia medicalizada ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra al conductor del camión, un varón de 35 años que ha sufrido politraumatismos y cuyo pronóstico es grave. Por su parte, una mujer de 46 años que viajaba en el turismo ha resultado herida leve con contusiones y fue evacuada a la Clínica Universidad de Navarra.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.

El carril sur de la autopista ha permanecido cortado al tráfico tras el accidente, mientras que la Policía Foral estableció un baipás entre los puntos kilométricos 39 y 40,7, de forma que desde las 04:05 horas el tráfico circula por la calzada norte en ambos sentidos.