- Dos detenciones por violencia de género en tres horas
- Incidencias con animales: un ciclista herido y un caso de insalubridad
- Identificados cinco jóvenes por posible consumo de sustancias
- Un bebé de ocho meses, trasladado al hospital tras una caída
La Policía Local de Tudela registró una jornada especialmente intensa el 9 de diciembre, con intervenciones relevantes por violencia de género, incidencias con animales, posible consumo de sustancias en la vía pública y la atención urgente a un bebé que sufrió una caída accidental.
Dos detenciones por violencia de género en tres horas
A las 13:00 horas, en la calle Tejerías, los agentes detuvieron a un varón de 63 años acusado de agredir con un puñetazo a su esposa de 45 años. En el momento de los hechos estaban presentes los hijos del matrimonio.
La víctima presentó denuncia ante Policía Foral, que se hizo cargo del detenido y lo trasladó a sus calabozos hasta su puesta a disposición judicial.
Hacia las 16:00 horas, en las inmediaciones de un supermercado de la Carretera Corella, se arrestó a un varón de 48 años por abofetear a su ex pareja de 43 años al verla junto a su actual compañero. La víctima interpuso denuncia y el presunto agresor quedó a disposición de Policía Foral.
Incidencias con animales: un ciclista herido y un caso de insalubridad
A las 18:00 horas, las patrullas actuaron en dos avisos relacionados con animales.
En el primero, un ciclista de 47 años sufrió la mordedura de un perro cruce de labrador con mastín que se encontraba suelto en una zona rural próxima al polígono La Serna. Además de la herida en la pierna, la bicicleta resultó dañada.
El ciclista fue trasladado para recibir asistencia y se avisó a los servicios veterinarios, así como a la propietaria del perro, que asumió la responsabilidad de lo ocurrido.
En el segundo caso, se atendió una queja por molestias y problemas de insalubridad en un domicilio donde una mujer de avanzada edad convivía con ocho perros. El aviso fue trasladado a Servicios Sociales de Base y al área de Sanidad del Ayuntamiento para su seguimiento.
Identificados cinco jóvenes por posible consumo de sustancias
Sobre las 20:00 horas, la Policía acudió a la Plaza de la Judería tras una queja por posible consumo de drogas en la vía pública.
Se identificó a cinco varones, de entre 17 y 22 años. Tras el cacheo, no se les encontró ninguna sustancia, aunque en las inmediaciones se localizaron restos de estupefacientes en el suelo, que fueron retirados y trasladados al organismo competente.
Un bebé de ocho meses, trasladado al hospital tras una caída
Durante la tarde, los agentes atendieron también la caída accidental de un bebé de 8 meses, que salió despedido del carrito al no estar sujeto con el arnés y realizarse un movimiento brusco.
El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía para un control preventivo y recibió el alta horas más tarde.
La Policía Local ha confirmado hoy que el bebé se encuentra en perfecto estado, tras contactar con la familia.