Dos conductores resultaron heridos graves la noche del martes tras colisionar cuatro vehículos en la N-121-C en Cascante.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro a las 21:46 horas del martes y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Peralta y Tudela, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial de la Policía foral.
El siniestro, que consistió en la colisión múltiple de cuatro vehículos, se produjo en el punto kilométrico 7,7 de la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona), en el término municipal de Cascante.
A la llegada de los servicios de emergencia, uno de los conductores se encontraba atrapado en su vehículo y tuvo que ser liberado por los bomberos. Posteriormente, fue trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde permanece ingresado con traumatismos con pronóstico grave. La ambulancia de soporte vital básico trasladó, al mismo centro hospitalario, a una mujer de 33 años que sufre politraumatismo, también con pronóstico grave.
Patrullas del Grupo de Seguridad Vial de Policía Foral regularon la circulación en el lugar y el Grupo de Atestados de la Comisaría de Tudela instruye las diligencias del siniestro.
Además de esta intervención en materia de tráfico, agentes de la Policía Foral llevaron a cabo distintas actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana en la Ribera de Navarra.
En Tudela, se movilizaron patrullas para asistir a un equipo médico con un paciente psiquiátrico, intervenir por amenazas en un bar, identificar una furgoneta sospechosa, trasladar a un menor al centro de Marcilla y actuar ante un posible delito medioambiental.
En Castejón, los agentes intervinieron por un hurto de teléfono móvil y por un conflicto familiar, mientras que en Corella acudieron a una falsa alarma por posible intrusión.