robo

Detenidos dos varones por robar cable de cobre en naves agrícolas de Alfaro e Igea

Los detenidos, domiciliados en Corella y Caparroso, son considerados "delincuentes itinerantes" especializados en el robo de cable de cobre, maquinaria y herramientas

Robo de cable de cobre en naves agrícolas de Alfaro e Igea
photo_camera Robo de cable de cobre en naves agrícolas de Alfaro e Igea.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 34 y 37 años, con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de dos robos con fuerza en naves agrícolas de Alfaro e Igea.

Los detenidos, naturales de Rumanía y Marruecos y domiciliados en Corella y Caparroso, son considerados "delincuentes itinerantes" especializados en el robo de cable de cobre, maquinaria y herramientas.

Los hechos se remontan a finales del mes de marzo, cuando se presentaron denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Alfaro por dos robos en naves agrícolas. Los autores, tras acceder por la fuerza, sustrajeron cable de cobre, tuberías, gasoil y herramientas, causando un perjuicio total de 27.500 euros.

La investigación, desarrollada por agentes del Puesto de Alfaro y del Equipo Roca de la Guardia Civil de Calahorra, permitió determinar que los robos habían sido cometidos por dos individuos itinerantes asentados en Navarra.

Estos se desplazaban a localidades limítrofes para llevar a cabo su actividad delictiva, principalmente en casetas de campo y naves agrícolas, donde forzaban las puertas de acceso para sustraer cable de cobre y todo tipo de material de fácil venta en el mercado negro.

Establecido un dispositivo, los agentes lograron la detención de los dos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos ha ingresado en prisión.

Esta operación se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', puesto en marcha por la Guardia Civil para prevenir y perseguir este tipo de delitos en el ámbito rural.