TUDELA

Dos detenidos en Tudela por ocupar un trastero y robar una tarjeta de crédito del interior de un vehículo

La Policía Local también ha detenido este sábado a otro hombre por el hurto de un teléfono móvil en un establecimiento del paseo de Pamplona

policia local tudela3
Agentes de la Policía Local de Tudela.
Dos detenidos en Tudela por ocupar un trastero y robar una tarjeta de crédito del interior de un vehículo

La Policía Local de Tudela ha detenido este sábado a dos hombres en un garaje de la calle Estercuel como presuntos autores de ocupación de un trastero y un robo con fuerza.

Según fuente policiales, los hechos se produjeron a las 7:30 horas, cuando los agentes encontraron a uno de estos varones en el interior de un trastero preparándolo para pernoctar. Justo al lado estaba el otro hombre, con el vehículo estacionado, en el cual encontraron objetos susceptibles de ser utilizados para realizar robos con fuerza. Además, le intervinieron una tarjeta bancaria a nombre de una persona que, tras ser avisada, comprobó que le habían forzado el coche y le habían robado la tarjeta de su interior.

Los dos detenidos, juntos con los objetos y el vehículo, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Foral para su custodia y tramitación de las diligencias.

Por otra parte, a las 13:00 horas, identificaron en el paseo del Prado a un varón como presunto autor de un delito de hurto. Al parecer, según ha informado la Policía, una persona a la que el día anterior le habían hurtado un teléfono móvil en un establecimiento del paseo de Pamplona reconoció al presunto autor del hurto y los hechos fueron comprobados con las cámaras de seguridad del establecimiento. Los agentes de la Policía Local trasladaron las diligencias a la Foral para su investigación.

Por último, a las 15:50 horas, procedieron a dar el alto en la calle Griseras a un vehículo que circulaba de forma irregular. Al comprobar que el conductor presentaba síntomas de haber consumido drogas, se le sometió al test salival en el que dio positivo en afentaminas y metanfetaminas. En este caso, no solo fue denunciado el conductor, ya que la persona que viajaba en el asiento del copiloto también fue sancionada tras incautarle una bolsa con sustancias estupefacientes.

Comentarios