tudela

Detienen en Tudela a la actual pareja de una mujer por amenazas y al exmarido por saltarse la orden de alejamiento

Al primero, además, se le investiga por producir daños en el vehículo policial e intentar agredir a los agentes de la Policía Local tras ser arrestado

Policía Local de Tudela
photo_camera Policía Local de Tudela.

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este 25 de diciembre, en el espacio de una hora, a un hombre por quebrantar una orden judicial de alejamiento sobre su exmujer y a la actual pareja de esta por estar amenazándola gravemente en la vía pública.

Según fuentes policiales, sobre las 21:30 horas, tuvieron conocimiento de que en la plaza de la Vida habían fracturado el cristal de la ventanilla de un vehículo. Tres personarse los agentes en el lugar, escucharon una fuerte discusión entre la propietaria del turismo y dos hombres, uno de los cuáles era su actual pareja y el otro su exmarido.

Tras identificarlos, comprobaron que el exmarido estaba incumpliendo una medida judicial de alejamiento, por lo que procedieron a su detención y traslado a comisaría de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

La actual pareja de la mujer, que reconoció ser el autor de la fractura del cristal del coche, fue identificada, si bien la mujer no quiso presentar denuncia.

Solo una hora más tarde, los agentes recibieron aviso de otra fuerte discusión, esta vez en la calle Portal. Comprobaron que se trataba de la misma mujer y su actual pareja, que la estaba amenazando gravemente, por lo que detuvieron al varón por un presunto delito de violencia de género.

Tras ser arrestado, mostró una fuerte agresividad, produciendo daños en el interior del vehículo policial. Además, intentó agredir a los policías actuantes, amenazándoles de muerte tanto a ellos como a sus familias. Por esta razón, se le investiga también por un presunto delito de resistencia grave y atentado a los agentes de la autoridad.

El detenido fue trasladado a comisaría de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.