tudela

Detenidos tres jóvenes cuando intentaban robar en un restaurante de Tudela

Los autores, dos jóvenes de 18 y otro de 26 años, accedieron al interior del local tras romper el cristal de una ventana

policia local plaza
photo_camera Agentes de la Policía Local de Tudela en la plaza de los Fueros.

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido esta madrugada a tres jóvenes, dos de 18 y uno de 26 años de edad, acusados de intento de robo en el interior de un restaurante de la localidad.

Según fuentes policiales, a las 5:25 horas, mientras esta Policía realizaba un operativo con efectivos de la Policía Nacional por otro robo en un establecimiento de la avenida de Zaragoza, recibieron el aviso de que tres personas habían accedido al restaurante Cookarte, situado en el paseo del Queiles, tras romper el cristal de una ventana.

Ambos cuerpos policiales se personaron en el lugar junto a efectivos de Policía Foral, a los que se pidió refuerzo, y una vez allí accedieron al establecimiento al negarse a salir los autores del robo, que finalmente fueron detenidos por el operativo conjunto.  La Policía Nacional se encarga de instruir las diligencias para poner a los tres detenidos a disposición judicial.

Por otra parte, también esta madrugada, sobre las 3:00 horas, agentes de la Policía Local de Tudela han desalojado la cafetería Sofía, situada en el paseo de Invierno, por infringir el horario de cierre. Además, se le realizaron actas de denuncia por realizar un concierto en vivo sin autorización y por infracciones a la normativa covid por permitir que los 23 clientes que había en ese momento en el establecimiento estuvieran bailando sin mascarilla, sin guardar ninguna distancia de seguridad, y fumando.

Asimismo, pasada la medianoche, detuvieron a una conductora de 28 años en la calle Paloteado como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Los agentes sometieron a la joven a la prueba de alcoholemia al observar que circulaba zigzagueando y subiéndose a la acera. La conductora arrojó un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de la tasa permitida.

Por último, esta Policía realiza diligencias para identificar al autor de un hurto de varias prendas de ropa en un establecimiento comercial de la avenida de Zaragoza. A pesar de que la responsable del local siguió al autor, quien amenazó a la mujer, no se pudo recuperar el género sustraído.