guardia civil

Detenido por varios robos con fuerza en lavaderos de coches de Tauste, Ejea y Pedrola

El detenido ocultó las matrículas de los vehículos utilizados en los robos con un vinilo para evitar su identificación e incluso hizo uso de otras placas de matrículas sustraídas previamente

guardia civil robo lavaderos coches
photo_camera Robo cometido en un lavadero de coches de Ejea de los Caballeros.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años en la localidad de Ejea de los Caballeros como presunto autor de de 10 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en lavaderos de vehículos y área de servicio, ubicados en Ejea de los Caballeros, Pedrola y Tauste.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, en la que ha colaborado Policía Local de dicha localidad, comenzó en el mes de marzo tras haberse interpuesto denuncias por robo con fuerza en las cosas en varios establecimientos de lavado de vehículos en los que se había sustraído la recaudación de las máquinas de lavado y aspirador, tras haber sido forzadas con un objeto contundente.

De las numerosas gestiones realizadas por los especialistas de policía judicial se pudo determinar que todos los ilícitos se cometieron de madrugada y por la misma persona, la cual se trasladaba a los establecimientos con un vehículo de unas características específicas cuya matrícula ocultaba, en el mayor de los casos, con un vinilo para evitar su identificación. Además se comprobó cómo el mismo autor hizo uso, en alguno de sus robos, de otro vehículo que pertenecía a una persona de su vínculo de amistades.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de la sustracción de unas placas de matrícula, cometido en un polígono industrial de Ejea de los Caballeros la madrugada del 20 de abril, a un vehículo estacionado en dicho lugar y de igual marca y modelo al utilizado en los robos anteriormente citados.

Dichas placas fueron utilizadas por el presunto autor de los ilícitos en el robo cometido esa misma noche en un lavadero ubicado en el mismo polígono, todo ello supuestamente para que, en el caso de ser identificado, la matrícula se correspondiera con el turismo de misma marca y modelo y no levantar sospechas a los agentes.

Con los datos recabados por la Guardia Civil se logró determinar la identidad, sin ningún género de dudas, del presunto autor de los robos, el cual fue localizado y detenido el pasado 28 de abril en Ejea de los Caballeros.

Este varón de 32 años, nacionalidad española y al que le constan antecedentes policiales, quedó a disposición judicial el pasado viernes, imputándole 10 delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto de placas de matrícula y otro de falsificación de documento público al haber hecho uso de las citadas placas hurtadas.

Además fue denunciado, en el mes de marzo en Huesca, por una infracción administrativa muy grave al llevar, en el momento de su identificación, las placas de matrícula tapadas con un vinilo de color negro (idéntico al utilizado en la comisión de los robos).