POLICIA FORAL

Detenido en Tudela por violar la correspondencia de un vecino

Además, Policía Foral ha detenido otras 19 personas en Navarra desde el lunes
Persona abriendo correspondencia
photo_camera Persona abriendo correspondencia

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Tudela como presunto autor de dos delitos, uno contra la inviolabilidad de la correspondencia y otro leve de hurto.

Las pesquisas se iniciaron al recibirse una denuncia en la que se relataba un posible delito de acceso ilegal al contenido depositado en un buzón comunitario del portal. La víctima sospechó que un vecino habría cogido un paquete y el objeto que contenía, habiéndolo depositado posteriormente abierto. Al parecer no es la primera vez que ocurre, por lo que la comunidad instaló cámaras de seguridad en el inmueble. Los policías forales accedieron al estudio de las imágenes y pudieron confirmar los hechos denunciados. Una vez identificado el autor, con antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.

El atestado, elaborado por agentes del Grupo de Policía Judicial, ha sido remitido a un juzgado de guardia y a la fiscalía de la capital ribera, donde continúa abierta la causa.

Otras 19 detenciones esta semana.

Además, la Policía Foral ha detenido desde el lunes a 19 personas. Por VIOLENCIA CONTRA LA MUJER a cinco varones en Beriáin, Pamplona, Barañáin, Tudela y Uharte Arakil (en este caso, por quebrantar orden de alejamiento).

Cinco personas por delitos de LESIONES tras peleas, tres investigadas en Pamplona y dos detenidas en Arguedas y Burlada. Otros cinco por delitos CONTRA EL PATRIMONIO: una en Noáin por hurto de cartera (se le imputa también tenencia ilícita de armas al portar una pistola oculta), tres en Beriáin por tentativa de robo (accedieron a una vivienda y se dejaron una cartera con documentación) y una en Tudela por robo con fuerza en interior de vehículo y estafa. En Leitza era detenido un conductor por FALSEDAD DOCUMENTAL del permiso de conducir y en Ardanaz de Egüés un varón por RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA al negarse a abandonar un inmueble.

Finalmente, en Marcilla (AP15) se procedía ayer a la detención de dos varones de nacionalidad francesa, uno por delito contra la SEGURIDAD VIAL (conducir sin permiso) y otro por COOPERADOR NECESARIO (permitirle conducir a sabiendas de que carecía de carné). Los hechos se produjeron cuando una patrulla de Tudela observó en el peaje que piloto y copiloto intercambiaban sus posiciones al llegar al control, conduciendo un vehículo matriculado en Bélgica. Los policías preguntaron por qué cambiaban de conductor y alegaron somnolencia al realizar un viaje largo. Pero al ser identificados se comprobó que la maniobra pretendía evitar el delito.