tudela

Detenido en Tudela por robar en el interior de un vehículo

Dejó rastros de sangre al romper la ventanilla y fue identificado por su ADN

policia foral detenido
photo_camera Restos de sangre en el pantalón del detenido.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a un vecino de la localidad de 21 años (con casi 20 antecedentes, la mayoría por robos en vehículos y viviendas) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una mujer que había estacionado su vehículo en el Paseo de Pamplona de Tudela se encontró con que la ventanilla del copiloto había sido fracturada y el interior estaba revuelto. La mujer interpuso denuncia en dependencias de la Policía Foral.

Los policías forales realizaron una inspección ocular del turismo en la que encontraron restos de sangre, que podrían corresponder a la persona que había fracturado la ventanilla, por lo que tomaron muestras y las enviaron al laboratorio para obtener el ADN.

Ese mismo día, la Policía Municipal de Tudela detuvo a un joven de 21 años en una calle cercana por un presunto delito de desobediencia y resistencia. En la posterior reseña policial, los agentes del Grupo de Policía Judicial de Tudela, observaron numerosas manchas de sangre en el pantalón del detenido.

Finalmente, el informe de la Brigada criminalística de laboratorio de Policía Foral encontró un perfil genético coincidente con una persona que había sido detenida anteriormente por Policía Foral: resultó ser el joven que había sido detenido por la Policía Local el mismo día de los hechos, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

policia foral detenido2