tudela

Detenido en Tudela tras negarse a identificarse y tratar de entrar en un establecimiento cerrado al público

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada y el hombre, de 62 años, fue trasladado a dependencias de Policía Foral

policialocal
photo_camera Agente de la Policía Local de Tudela.

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido esta madrugada a un varón de 62 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave y resistencia, al negarse hasta en siete ocasiones a facilitar el DNI a los policías, hacer caso omiso a las indicaciones de estos y tratar de entrar en un establecimiento cerrado al público.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 4:40 horas y el detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia.

Además, durante la jornada de este martes 5 de septiembre la Policía Local realizó distintas intervenciones.

Sobre las 14:30 horas, acudieron a un domicilio tras recibir el aviso de SOS Navarra de que una persona se había caído y presenta una herida sangrante en una pierna. Los agentes se personaron en el lugar junto con el equipo sanitario y observaron que un joven de 16 años se había caído en la ducha, rompiendo la mampara de cristal y produciéndose una herida en la pierna. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía para aplicarle puntos de sutura en la herida.

A las 17:20 horas, de nuevo recibieron aviso de SOS Navarra, en esta ocasión como consecuencia de un accidente de circulación en el vial de las Merindades. Los agentes constataron que se había producido una salida de vía, según informó el conductor, al irrumpir en la misma un gato y éste evitar atropellarlo. El vehículo fue retirado por la grúa de asistencia en viaje de su seguro.

A las 0:30 horas, una patrulla observó que un turismo no respetaba una señal de Stop en la calle Ximénez de Rada y procedió a darle el alto reglamentario para notificarle la denuncia. Al comprobar que su conductor podía haber consumido alguna sustancia, le realiaron el test de drogas, en el que arrojó un resultado positivo en cannabis.

A la hora de requerirle la realización del test, el conductor adquirió una “actitud chulesca y desafiante” ante los intervinientes y comenzó a insultarlos, por lo que también fue sancionado en base a la ley Orgánica 4/2015. El vehículo fue retirado al depósito municipal.

Respecto al tráfico, este sábado 9 de septiembre se celebra el V Triatlón Campoamor, por lo que se verá afectada la circulación desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en la avenida de Huertas Mayores y en las zonas rurales aledañas al complejo deportivo.