tudela

Detenido en Tudela un joven de 21 años tras triplicar la tasa de alcoholemia

Identificado un varón de 52 años tras ser sorprendido marchándose sin pagar varios productos en un supermercado

Policía Local de Tudela junto a un vehículo parado
photo_camera Un agente de la Policía Local de Tudela revisa la documentación de un vehículo.

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido a un joven de 21 años que circulaba con una tasa de alcohol que multiplicaba por tres la máxima autorizada.

Según fuentes policiales, sobre las 0:30 horas, los agentes observaron un vehículo que circulaba por la avenida de Zaragoza (sentido Pamplona) a elevada velocidad. La patrulla procedió a seguirlo y darle el alto reglamentario con los rotativos luminosos, pero el conductor hizo caso omiso a los mismos.

Los agentes tuvieron que activar las señales acústicas del vehículo policial para que finalmente el turismo detuviera su marcha y sometieron a su conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por esta razón, procedieron a la detención del joven de 21 años por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, a las 16:15 horas, una patrulla identificó a un varón de 52 años como presunto autor de un delito leve de hurto, al ser requeridos por el responsable de un supermercado que había sorprendido a esta persona marchándose sin pagar varios productos.

Por último, sobre las 19:30 horas, los agentes se personaron en la avenida de Zaragoza al estar produciéndose una pelea a la altura del Paseo de Invierno. Uno de los implicados manifestó que la otra persona le había dado un puñetazo en la cara sin motivo alguno. Tras identificar a ambas partes, el agredido manifestó su intención de interponer denuncia por los hechos ocurridos.