tudela

Detenido en Tudela por circular de forma errática y triplicar la tasa de alcoholemia

La Policía Local ha sancionado esta madrugada al propietario de un perro por tenerlo suelto en la vía pública

policia local tudela3
photo_camera Agentes de la Policía Local de Tudela.

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este lunes a un conductor acusado de un delito contra la seguridad vial por circular con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.

Según fuentes policiales, una patrulla observó, sobre las 21:30 horas, un vehículo circulando de forma errática y extraña y que se detenía en el carril de circulación. Del coche se apeó su conductor, al parecer con claros síntomas de haber bebido, y, tras realizarle la correspondiente prueba etilométrica, dio positivo con una tasa de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por este motivo, el conductor fue detenido y el vehículo retirado al depósito municipal. Los agentes instruyeron el correspondiente atestado para poner en conocimiento del juez los hechos producidos.

Por otra parte, esta madrugada, denunciaron al propietario de un perro por tenerlo suelto en la vía pública. Una ciudadana comunicó, sobre las 3:00 horas, que se había encontrado al animal en la calle y los agentes localizaron a su dueño mediante el chip del animal.