tudela

Detenido en Tudela por conducir VMP por la acera, portar hachís y usar identidad falsa.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que este varón de 26 años ha estado utilizando una identidad falsa desde su llegada a la capital ribera para acceder a empadronamiento, asistencia sanitaria y recursos sociales

niño circula en patinete
photo_camera Un joven conduce un patinete eléctrico.

Agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron este viernes por la tarde a un varón de 26 años después de que intentara huir de las autoridades tras ser sorprendido circulando por la acera con un Vehículo de Movilidad Personal (VMP).

Al darle el alto, el joven emprendió una rápida huida a pie, desencadenando una persecución que culminó con su localización en un bar situado en la Plaza de la Constitución.

Durante la detención, se descubrió que el hombre ocultaba varios trozos de hachís, aparentemente destinados a la venta.

Además, al intentar identificarlo, entregó documentación que, tras ser verificada, resultó ser falsa.

Este hallazgo permitió a los agentes a descubrir que el detenido había estado utilizando una identidad falsa desde su llegada a Tudela, con el fin de obtener empadronamiento, asistencia sanitaria y acceder a recursos sociales.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Policía Foral, donde se están llevando a cabo las correspondientes diligencias policiales.

Sancionado por conducir drogado un patinete eléctrico

Asimismo, por la mañana, durante un control rutinario de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) identificaron a un conductor circulando por la acera, infringiendo las normativas de tráfico establecidas.

Al proceder a denunciarlo, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de haber consumido drogas.

Ante esta situación, se procedió a realizarle la prueba de detección de sustancias, arrojando un resultado positivo en THC, por lo que fue sancionado y se le intervino el patinete eléctrico.