tudela

Detenido en Tudela tras agredir con un martillo y amenazar con un cuchillo a los agentes

Una peatón resultó herida leve tras ser atropellada por un turismo en la Avenida del Instituto

Policía Local de Tudela
photo_camera Vehículo de la Policía Local de Tudela.

Agentes de la Policía Local de Tudela, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional y Policía Foral, detuvieron este viernes a una persona que adoptó una actitud agresiva, al atacar a los policías con un martillo y alcanzar a uno de ellos en un dedo cuando trataban de identificarle tras ser sorprendido manipulando una cerradura de una vivienda ocupada en la calle Descalzos.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 16:45 horas y tras ver los agentes que el agresor se introducía en la vivienda y les amenazaba con un cuchillo, solicitaron colaboración de la Policía Nacional y Policía Foral.

Finalmente, procedieron a entrar en la vivienda y detuvieron al citado individuo como presunto autor de un delito de atentado a los agentes y de ocupación de inmueble y lo trasladaron a dependencias de Policía Foral, que se hizo cargo de las diligencias.

Por otra parte, por la mañana, sobre las 12:45 horas, una peatón, de 45 años, resultó herida leve tras ser atropellada por un turismo en la Avenida del Instituto, a la salida del parking del supermercado Alcampo. La mujer, que presentaba dolor en una muñeca y en la cadera, fue trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía.

Por último, sobre las 13:40 horas, la Policía Local recibió la llamada de la dependienta de un establecimiento comercial ubicado en la avenida de Zaragoza, quien manifestó estar siendo amenazada por varios menores de edad que, además, habían sustraído algún producto.

Cuando llegaron los agentes, los menores ya se habían marchado. No obstante, los hechos serán puestos en conocimiento de los servicios de atención al menor y de la Policía Foral, ya que tras visionar las cámaras de seguridad los jóvenes fueron identificados.