DETENCIÓN

Detenido en Tajonar un vecino de Tudela por robar una furgoneta

Agentes de la Policía Foral han detenido a lo largo de esta semana a seis personas en la Ribera e investigan a otras dos por delitos contra la seguridad vial

policia foral4
Furgoneta robada y recuperada en Aranguren.
Detenido en Tajonar un vecino de Tudela por robar una furgoneta

Agentes de la Policía Foral han detenido en Tajonar a un tudelano de 38 años, con 31 antecedentes penales, por un delito de hurto de uso de vehículo a motor. El propietario de la furgoneta, que se había dejado las llaves puestas mientras realizaba un reparto, alertó del incidente y, momentos después, fue detenido el autor por patrullas de seguridad vial y seguridad ciudadana en la retención por un accidente ocurrido en Aranguren (PA30). 

Además, esta semana esta misma Policía ha detenido en Tudela o otros tres varones, todos ellos con mandamientos para ingreso en prisión por distintos juzgados (uno por robo con fuerza, otro por orden de un juzgado de Almería y el tercero con ocho antecedentes). También en San Adrián detuvo a otra persona en cumplimiento del mandamiento judicial de detención y personación emitido por un juzgado de Estella-Lizarra.  Por último, en Arguedas detuvo a una persona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía Foral investiga también como presunto autor de un delito contra la seguridad vial a un conductor en Villafranca que colisionó por raspado en la NA-660 con otro vehículo y se dio a la fuga. Fue identificado momentos después creando problemas en el vecindario y ofreció una tasa de alcoholemia de 0,74 mg/l. Asimismo, en San Adrián investiga a un vecino de 42 años por conducción temeraria, después de huir de un control con su hija de siete años dentro del vehículo, dar positivo en drogas y habiendo puesto en “peligro concreto” a tres peatones a los que se tomó manifestación.

En total, a lo largo de la semana la Policía Foral ha realizado seis detenciones en la Ribera, e investiga a otras dos como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Comentarios