Detenido tras sufrir un accidente en una rotonda y triplicar la tasa de alcoholemia

El accidente tuvo lugar esta madrugada en Tudela, en la confluencia de la avenida de Zaragoza con la calle Almajares

Policía Local de Tudela junto a un vehículo parado
Agente de la Policía Local de Tudela revisa la documentación de un vehículo.
Detenido tras sufrir un accidente en una rotonda y triplicar la tasa de alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido esta madrugada a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo con una tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces por encima de la permitida.

Según fuentes policiales, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia tras atravesar la glorieta de la confluencia entre la avenida de Zaragoza con la calle Almajares. Además, también fue sancionado por tener caducado el permiso de conducir.

Asimismo, a las 17:15 horas, detuvieron a un menor de edad como presunto autor de otro delito contra la seguridad vial al conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso. El conductor, que dio positivo en THC en el test salival de detección de drogas, también fue denunciado por carecer de seguro obligatorio.

Por otra parte, a las 13:25 horas, agentes de la Policía Local atendieron en la plaza de la Acucarera a un hombre que se produjo una herida sangrante en la cabeza tras golpearse con una señal de tráfico. El accidentado tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía.

Comentarios