Un conductor de 35 años fue detenido este sábado en Mallén tras protagonizar una peligrosa persecución que comenzó en Tudela y se prolongó durante aproximadamente dos horas por varias localidades vecinas. Los hechos ocurrieron sobre las 4:25 horas, cuando una patrulla de Policía Local observó un vehículo circulando de forma errática por la calle Juan Antonio Fernández, subiéndose a la acera en varias ocasiones.
Al darle el alto, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciando una persecución que se desarrolló por Cortes, Gallur, Pedrola y Mallén, donde finalmente fue interceptado gracias a la colaboración de varias patrullas de Guardia Civil. El detenido fue arrestado por un delito contra la seguridad vial y por atentado. La Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción del atestado.
Pelea en la vía pública
Sobre las 9:30 horas, SOS Navarra alertó de una pelea en la vía pública. Policía Local y una patrulla de Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde detuvieron a uno de los implicados, un varón de 24 años, por un delito de lesiones. Fue trasladado a calabozos de la Policía Nacional.
Detenido por circular sin carné en vigor
A las 12:30 horas, un hombre de 43 años fue detenido por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo pese a tener el permiso sin vigencia y no haber realizado el curso obligatorio de reeducación.