ribera

Detenidas en Tudela dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas

La Policía Foral ha arrestado también esta semana en la capital ribera a otra persona por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

policia foral drogas
photo_camera Algunas de las dosis intervenidas a los detenidos. Foto: Policía Foral.

La Policía Foral ha detenido en Tudela a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas. Según han informado desde este cuerpo policial, una patrulla circulaba de madrugada por una calle de la localidad cuando observó un turismo que al percatarse de la presencia policial comenzó a circular a gran velocidad.

En ese momento, comenzó una persecución durante la cual los dos ocupantes del coche arrojaron por la ventanilla diversas cantidades de droga antes de ser interceptados por el vehículo policial. Los agentes recogieron las sustancias, comprobando que se trataba de dosis individualizadas de speed y marihuana.

Además, entre las pertenencias de los sospechosos encontraron diversas cantidades de dinero y otros indicios de que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Por otra parte, agentes de seguridad ciudadana tuvieron que desplazarse hasta el Hospital Reina Sofía, donde una persona se encontraba descontrolada. Los policías que intervinieron descubrieron que había agredido y amenazado gravemente a un familiar, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar.

También en la capital ribera, agentes de Policía Foral se encargan de instruir el atestado por la detención por parte de la Policía Municipal de una persona por un presunto delito de violencia de género. 

Además, agentes de esa comisaría territorial han detenido en Tudela a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los policías comprobaron que guardaba diversos objetos que habían sido sustraídos de un turismo días atrás. 

En Fitero se ha detenido a una persona por un presunto delito de atentado. Se había producido un altercado en el centro de salud con un paciente agresivo, que tuvo que ser contenido y detenido por la patrulla de Tudela que intervino.