SAN ADRIÁN

Denunciado por conducir drogado y con dos pistolas simuladas y dos navajas

Es la segunda vez en un mes que la Policía Foral denuncia por idénticas infracciones a este joven de 23 años, vecino de San Adrián

Policía Foral San Adrián
Imagen de las armas intervenidas.
Denunciado por conducir drogado y con dos pistolas simuladas y dos navajas

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han denunciado en San Adrián a un vecino de 23 años por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes, portando además dos armas de cuarta categoría y dos navajas.

La actuación se inició cuando durante un patrullaje de madrugada por la localidad observaron un vehículo que estacionaba de forma precipitada al detectar la presencia policial. Los agentes sospecharon de la actitud del conductor y único ocupante, y decidieron identificarlo. En el interior del vehículo, los agentes observaron un grinder (objeto utilizado habitualmente para preparar el consumo de cannabis), por lo que le realizaron las pruebas de detección de drogas, que arrojaron resultado positivo en cannabis y anfetaminas.

Al registrar el interior del turismo localizaron dos pistolas de cuarta categoría (que simulan ser armas de fuego reales, aunque disparan proyectiles de 4,5mm) y dos navajas. Las armas estaban fuera de su funda y carecían de documentación. Fue denunciado por cometer tres infracciones a distintas normativas: conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes (1.000 euros y 6 puntos), infringir el Reglamento de Armas (portar armas sin funda bajo la influencia de sustancias estupefacientes) y la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana (transportar armas careciendo de la documentación requerida).

Se da la circunstancia de que hace un mes fue sorprendido también de madrugada conduciendo habiendo consumido drogas y portando en el vehículo una carabina con silenciador, mira telescópica y linterna. En aquella ocasión, afirmó regresar de “dar unos tiros por el campo”.

Comentarios