POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Un conductor huye tras atropellar a dos mujeres y un bebé en Tudela

El conductor fue localizado horas después por la Policía Local quien además de este suceso atendió dos hurtos y conflictos durante la jornada del 19 de enero
Atropello en Paseo de los poetas. Foto Policía local de Tudela
photo_camera Atropello en Paseo de los poetas. Foto Policía local de Tudela

Policía Local de Tudela llevó a cabo durante la jornada del 19 de enero diversas intervenciones relacionadas con hurtos en comercios, un conflicto con clientes y un atropello con fuga, según ha informado el propio cuerpo policial.

Dos hurtos en perfumerías cometidos por la misma persona

La primera actuación tuvo lugar a las 12:00 horas, cuando los agentes atendieron un delito leve de hurto en una perfumería situada en la Avenida Zaragoza. En el establecimiento, un varón de 25 años había sustraído tres perfumes por un valor total de 245 euros.

Tras ser identificado, el presunto autor fue citado para un juicio inmediato por delito leve en los Juzgados de Tudela.

Seis horas más tarde, el mismo individuo protagonizó un segundo hurto, en esta ocasión en una perfumería de la calle Gaztambide-Carrera, donde sustrajo cinco perfumes por un valor de 465 euros.

El presunto autor fue localizado en la Plaza de los Fueros, donde los agentes recuperaron el material sustraído y procedieron a su detención por un delito de hurto. Posteriormente, fue trasladado a dependencias de Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.

Además, el detenido portaba un bolso procedente de otro comercio y un dispositivo de telefonía móvil del que no pudo acreditar su procedencia, por lo que también fueron entregados al citado cuerpo policial.

Un varón de 25 años fue detenido tras cometer dos hurtos en perfumerías de Tudela en menos de seis horas.

Conflicto con clientes en un supermercado

A las 19:00 horas, la Policía Local intervino en un supermercado de la calle Juan Antonio Fernández tras un conflicto con clientes. Los agentes identificaron a un varón de 35 años que estaba causando problemas en el establecimiento, procediendo a su identificación y abandonando finalmente el lugar.

Atropello a tres peatones y fuga del conductor

La última actuación de la jornada se produjo a las 20:30 horas, cuando un turismo atropelló a tres peatones, dos mujeres y un bebé de 10 meses, que cruzaban por un paso de peatones en el Paseo de los Poetas, a la altura de la calle Carmen Conde, en dirección al parque fluvial del Queiles.

Una de las mujeres, de 64 años y abuela del menor, fue alcanzada en la zona del glúteo, sufriendo una desestabilización en el tobillo, aunque no llegó a caer al suelo.

El conductor del vehículo se detuvo inicialmente y pidió disculpas, indicando que iba a aparcar, pero abandonó el lugar sin facilitar sus datos. Una de las peatones, madre del bebé, pudo grabar un vídeo con la matrícula del vehículo.

Gracias a esta información, la Policía Local contactó con el presunto autor, un varón de 32 años, que finalmente asumió la autoría de los hechos. Se procederá al intercambio de datos entre las partes y a su sanción por no respetar el paso de peatones y por no facilitar los datos tras un accidente.

La parte perjudicada se encuentra en su domicilio y ha anunciado que denunciará los hechos.