tudela

Conduce sin carné y choca contra una farola y una señal de tráfico en Tudela

El conductor del turismo, un joven de 18 años, fue detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial

policia local7
photo_camera Agente de la Policía Local de Tudela.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Tudela este domingo 6 de febrero cabe reseñar las siguientes.

Sobre las 14:30 horas, agentes de este cuerpo policial se personaron en la plaza de la Estación al producirse un accidente de circulación y solicitar ayuda los implicados. La colisión tuvo lugar cuando uno de los vehículos dio marcha atrás para estacionar y no se percató que había un vehículo parado justo detrás.

Sobre las 16:25 horas, se produjo un accidente en la calle Zahorí en el que se vieron implicados una furgoneta y un ciclomotor. A pesar de lo aparatosidad de la colisión, no hubo que lamentar daños personales. Los hechos tuvieron lugar al no respetar el conductor del ciclomotor el stop existente en la intersección y colisionar contra el lateral del otro implicado que circulaba correctamente.

A las 17:15 horas, una patrulla se desplazó a un domicilio al ser requeridos por su propietario, puesto que tenía daños por agua producidos por el vecino del piso superior. Tras hablar con éste último, no se pudo determinar que la fuga de agua proviniese de su domicilio, por lo que se instó a ambas partes a que pusieran el hecho en conocimiento de sus respectivos seguros para depurar responsabilidades y solucionar la avería.

A las 21:00 horas, los efectivos se personaron junto a una patrulla de Policía Foral en un domicilio al haber sido alertados por SOS Navarra que se estaba produciendo una fuerte discusión en una vivienda.

Tras calmar la situación, comprobaron que se trataba de una discusión de pareja en la que ambos se encontraban influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que decidieron que el varón abandonara el domicilio para evitar empeorar la situación.

Sobre las 3:00 horas, los agentes fueron comisionados en el polígono de la Serna al haberse producido un accidente de circulación. Constataron que un turismo había chocado contra una farola y una señal de tráfico tras perder el control del mismo su conductor.

Tras filiarlo se comprobó que se trataba de un joven de 18 años que carecía de permiso de conducción, motivo por el que se procedió a su detención como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, realizando el correspondiente atestado para su remisión a la autoridad judicial.

Del vehículo se hizo cargo la grúa de asistencia en viaje de su seguro al no poder desplazarse por sus propios medios debido a los daños sufridos.

Por último a las 5:00 horas, un vecino informó estar sufriendo molestias por los ladridos de los perros del vecino. Los agentes comprobaron la veracidad de lo narrado, por lo que informaron al propietario de los canes que iba a ser propuesto para sanción en base a la ordenanza de tenencia de animales.