ribera

Chueca: "Fui testigo de varios casos de abusos a compañeros cuando estudiaba en los Carmelitas de Villarreal"

Juan Luis Chueca, exalumno del seminario en la década de los 70, denuncia cómo el rector Francisco Armell Benavent abusó de dos de sus amigos

juan luis chueca aavv casco antiguo
photo_camera Juan Luis Chueca, exalumno de los Carmelitas de Villarreal (1974-1977).

Juan Luis Chueca, exalumno del seminario de los Carmelitas de Villarreal entre 1974 y 1977, ha denunciado los abusos sexuales que sufrieron en el centro algunos de sus compañeros. "Fui testigo, no víctima, de abusos. Durante el tiempo que estuve allí pude ser testigo de varios casos de abusos a compañeros míos de clase, bastante cercanos. Yo, afortundamente, no sufrí ningún abuso sexual, pero sí amigos míos. Puedo contar tres o cuatro casos, de los muchos que seguramente hubo en ese tiempo", asegura.

Chueca explica en la entrevista que ha concedido a Radio Tudela que "el rector del seminario era Francisco Armell Benavent, que fue el abusador". Según relata "era un depredador sexual que iba cogiendo a los niños, los usaba y los tiraba. El primer escándalo que hubo en el centro ocurrió en el año 1976. Un compañero, que se llamaba Pedro, sufrió un intento de abuso por parte del Padre Armell; él se negó y lo puso inmediatamente en conocimiento de su familia, que pidió explicaciones al rector del centro y se lo llevaron o lo echaron del seminario. Lo cierto es que desapareció a mitad de curso".

Entrevista completa con Juan Luis Chueca, exalumno de los Carmelitas de Villarreal (1974-1977)