tudela

El Ayuntamiento de Tudela rechaza unánimemente las acusaciones de Ramón Lázaro contra la Policía Local

El Consistorio expresa su firme apoyo a la Policía Local tras las declaraciones del presidente del Tudelano, quien aseguró que el cuerpo policial "le tiene muchas ganas"
ramón lázaro presidente tudelano (7)
photo_camera Ramón Lázaro, presidente del Tudelano, durante la rueda de prensa de ayer.

El Ayuntamiento de Tudela ha hecho pública una declaración institucional tras conocerse los hechos ocurridos este lunes, cuando Ramón Lázaro Martínez, presidente y propietario del Tudelano fue detenido por, presuntamente, amenazar con un arma blanca a un empresario durante una reunión celebrada en una notaría de la ciudad. En dicha declaración, el Consistorio muestra su “firme rechazo a cualquier forma de violencia o amenaza” y expresa su “absoluto respaldoa la labor de la Policía Local.

El documento, aprobado por la corporación municipal, también condenalas acusaciones vertidas contra el cuerpo policial” realizadas por Lázaro durante una posterior rueda de prensa, en la que afirmó que la Policía Municipal “le tiene muchas ganas”, en alusión al juicio que mantuvo con un exjugador del club que ahora forma parte del cuerpo policial. 

Para el Ayuntamiento, estas declaraciones suponen un “intento de desprestigiar un servicio público esencial, cuya profesionalidad y vocación de servicio están fuera de toda duda”.

Asimismo, el Ayuntamiento manifiesta su “preocupación” por el daño que este tipo de hechos y manifestaciones pueden causar a la imagen de la ciudad, especialmente cuando son protagonizados por personas con proyección pública. En este sentido, reitera su “compromiso porque el buen nombre de Tudela no se vea dañado por este tipo de acontecimientos u otros”.