cortes

Cortes convoca una manifestación por el asesinato de su vecina Mª Carmen Rincón Huerta

La cortesina, de 80 años, fue asesinada a golpes por su marido en Zaragoza

Cortes 8M Fachada del Ayuntamiento iluminada
photo_camera La fachada del Ayuntamiento de Cortes iluminada de color morado.

El Ayuntamiento de Cortes, localidad natal de María del Carmen Rincón Huerta, la mujer asesinada a golpes por su marido este lunes 19 de diciembre en Zaragoza, celebrará este miércoles 21 una manifestación de repulsa por este nuevo caso de violencia de género. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza Duques de Miranda.

El cuerpo sin vida de esta vecina de Cortes fue encontrado este martes 20 de diciembre después de que su marido Antonio Giger Kaufmann, de 83 años, se entregara, sobre las once de la mañana, a una patrulla de la Policía Nacional en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, tras confesar que había matado a su mujer el día anterior en su domicilio del número 42 de la calle San Miguel, en pleno centro de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en el cuarto piso donde el matrimonio vivía desde hace muchos años, según explicaron a los medios algunos vecinos. Una de estas vecinas, que vive en la puerta de enfrente, dijo que la pareja no tiene hijos, que el presunto asesino es de origen suizo y ella era española.

Esta vecina explicó que el lunes por la tarde, en torno a las cuatro, oyó desde su casa unos gritos, que eran "como lamentos o quejidos", y que aunque se acercó a la puerta a escuchar y llamó, nadie le abrió, y fue este martes al volver a casa cuando se enteró del suceso.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha confirmado en declaraciones a los medios que no había denuncias previas de violencia machista. Se trata de la segunda cortesina asesinada por violencia de género en lo que va de año después de que el pasado 8 de enero falleciera Sara Pina Yeregui, de 38 años, a manos de su marido José María Uruñuela Ansó, de 41 años.