ribera

Agentes de la Policía Foral salvan a una persona en Ablitas practicando la maniobra de Heimlich

En la jornada del jueves 26 de enero no se produjeron accidentes de tráfico en las carreteras riberas

Maniobra de Heimlich
photo_camera Maniobra de Heimlich.

Policía Foral ha informado de las actuaciones más relevantes atendidas este jueves 26 de enero en la Ribera.

En el ámbito de la seguridad vial, las patrullas de esta Policía no tuvieron que atender accidentes de tráfico durante las últimas 24 horas. Sí que atendieron avisos por vehículos averiados que ocupaban la calzada en Tudela. Además, en la capital ribera denunciaron al propietario de un vehículo que estaba estacionado en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

En materia de seguridad ciudadana, movilizaron patrullas para mediar en una discusión de pareja y en una pelea en Tudela, a Buñuel para identificar a un grupo de personas, a Cortes por un robo y una discusión entre particulares.

En Ablitas, por otra parte, una patrulla realizó con éxito la maniobra de Heimlich a una persona que, posteriormente, fue atendida por las asistencias sanitarias. 

Según han informado Policía Foral, este jueves por la noche recibieron el aviso para acudir al número 15 de la calle Torales de Ablitas porque una persona mayor había sufrido un atragantamiento. Al llegar, los agentes se encontraron a esta persona "sin poder respirar y con la cara morada", por lo que procedieron a realizarse la maniobra de Heimlich hasta que consiguió respirar con dificultad. Acto seguido, se personaron en el domicilio los sanitarios para hacerse cargo de la paciente y trasladarla al Hospital Reina Sofía de Tudela.