Yolanda Barcina visita la fábrica de Fridela

Yolanda Barcina visita la fábrica de Fridela
La firma, de origen familiar, registró en el pasado ejercicio un crecimiento por encima del 25% y exporta a países de Europa y América
La Presidenta de la Navarra, Yolanda Barcina Angulo, ha visitado esta tarde la sede de la empresa Fridela en Tudela, dedicada a la venta de fritos (croquetas, pimientos, mejillones, bolas y otros) precocinados con fórmulas artesanales propias.

La empresa tiene su origen en la tienda de alimentación de Carmen Mesa en Tudela, donde la propietaria puso a la venta, con gran éxito, las croquetas que elaboraba su madre. La demanda de este producto se extendió de los clientes particulares a los establecimiento de hostelería de la ciudad y más tarde en Navarra y por último en el mercado nacional, lo que obligó a ampliar las instalaciones a la vez que ampliaban la oferta de croquetas a otras variedades de fritos (pimientos, bolas, mejillones) y a platos de 5ª gama y postres.

Fridela tiene la calificación de empresa Artesanos de Navarra-Reyno Gourmet que concede el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), y, a raíz de de la aceptación que sus productos obtuvieron en el Canal HoReCa, hace cuatro años la empresa dio el salto a los mercados exteriores sin alterar los orígenes artesanos y caseros de los productos, que son la marca de la casa, para lo que hubo que adaptar el obrador y las instalaciones a las exigencias de la certificación de calidad International Food Standart, que la empresa obtuvo en 2010 y renovó en 2011 con una calificación de 95,78.

En los últimos años, la empresa ha registrado crecimientos de dos dígitos (por encima del 25% en 2011), según información de la empresa, y comercializa sus productos en Estados Unidos, México, Chile, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Grecia y tiene prácticamente cerrados en Alemania, Brasil y Rusia. Entre sus clientes se cuentan las cadenas, Carrefour, Wal-Mart, Costco, Alcampo y otros que están entre los cien primeros del mundo, según la misma fuente.
Hoy en La Mañana, ha estado el director gerente de Fridela, Ángel Gardachal, que señalaba que, entre los principales retos de la compañía, figura consolidar su expansión por Latinoamérica y seguir apostando por la calidad, la innovación y la internacionalización.

Comentarios