La XXV Marcha Antipolígono de Tiro de las Bardenas se celebrará el próximo 3 de junio

La XXV Marcha Antipolígono de Tiro de las Bardenas se celebrará el próximo 3 de junio
Hoy, en La Mañana, Milagros Rubio, portavoz de la Asamblea Antipolígono de Tiro de las Bardenas, nos hablará de los actos que han organizado para el próximo 3 de junio, día en el que se va a celebrar la XXV Marcha Antipolígono, que saldrá a las 12 del mediodía de la zona de Aguilares, hasta las puertas de la instalación militar, donde se leerán los preceptivos comunicados en una jornada que culminará con una comida de hermandad.
Rubio ha señalado que es necesario seguir reivindicando el desmantelamiento del polígono de tiro porque "no sabemos qué es lo que están experimentando y sí sabemos que en Bardenas prueban las armas nuevas" sin que conozcamos las consecuencias y los riesgos que puede correr la población, ya que se usa armamento simulado pero también fuego real.
Este año, el lema es "Desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas" y "Educación y sanidad sí. Gastos militares, no".
Además, este año, la marcha coincide con el aniversario de la muerte de Gladys del Estal, por lo que Milagros Rubio, ha animado a los riberos a llevar flores al monolito que en su memoria se levantó en el Paseo del prado de Tudela.

Comentarios