VILLAFRANCA

Villafranca invertirá 244.000 euros en reformar algunas dependencias de la residencia

La alcaldesa Mari Carmen Segura ha destacado la "importancia" del proyecto, que será subvencionado al 88%
villafranca residencia
Residencia Virgen del Portal de Villafranca.
Villafranca invertirá 244.000 euros en reformar algunas dependencias de la residencia

El Ayuntamiento de Villafranca va a invertir un total de 244.000 euros en la Residencia Virgen del Portal, con el objetivo de mejorar la calidad y calidez del servicio a los residentes. El proyecto va a permitir mejoras en los baños, comedor, terraza, la creación de un área de convivencia nueva y la trasformación de habitaciones dobles en individuales.

La alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura, ha señala que "hemos trabajado duro y lo cierto es que nuestro proyecto es importante y muy necesario, y así lo han entendido las diferentes entidades que participan en la financiación y que ha permitido que el 88% de lo invertido, 215.000 euros, proceda de diferentes subvenciones".

La obra del comedor se adjudicó a la empresa Rehabilitaciones y Revestimientos de Navarra, de Villafranca, por un importe de 62.838 euros. Esta actuación cuenta con una subvención de Consorcio Eder de 30.000 euros. Por su parte, la rehabilitación de los once baños la realizará la empresa Merkibide de Pamplona, y tendrá un coste de 81.178 euros, con una aportación nominativa del Gobierno de Navarra de 30.000 euros. Estas obras ya han comenzado.

La alcaldesa añade que "además de estas dos obras, nos hemos presentado a la convocatoria de ayudas del departamento de Derechos Sociales con obras en la terraza, la construcción de un área de convivencia nueva y la trasformación de habitaciones dobles en individuales, y hemos conseguido una subvención de casi 155.000 euros".

"Nuestro objetivo es mejorar la vida de los residentes, por eso hemos luchado cada euro, y cuando recibimos la primera resolución del Gobierno de Navarra, el 6 de octubre, en la que nos daban 78,27 puntos y una subvención de 82.996 euros, reclamamos y se rectificó el 2 de noviembre con la resolución definitiva y 70.000 euros más", concluye Segura.

Comentarios