TARAZONA

Vicente Rebollo Mozos, nuevo obispo de la Diócesis de Tarazona

La ordenación episcopal y toma de posesión se ha celebrado hoy en la Catedral turiasonense

tarazona obispo vicente rebollo
Vicente Rebollo Mozos tomó posesión de su cargo en la Catedral de Tarazona.
Vicente Rebollo Mozos, nuevo obispo de la Diócesis de Tarazona

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, en representación de la ciudad ha dado este sábado la bienvenida a Vicente Rebollo Mozos, el que a partir de hoy será el obispo de la Diócesis de Tarazona.

A la celebración han acudido además de representantes del Consistorio. representantes de la Comarca y otras entidades, el Nuncio de su Santidad, Monseñor Bernardito Auza, nueve arzobispos, quince obispos, el abad de Silos y casi doscientos sacerdotes de la Diócesis de Tarazona, de la Archidiócesis de Burgos y del resto de las diócesis aragonesas.

Al inicio de la eucaristía ha intervenido el hasta ahora obispo de Tarazona, Monseñor Eusebio Hernández Sola, quien le ha dicho a su sucesor que “el Señor pone en sus manos una diócesis rural, pequeña y con escasos recursos económicos, pero rica de humanidad, de fraternidad, de sencillez, de esa espiritualidad que tanto añora el mundo de hoy y no sabe descubrir. Y gracias a esta gente sencilla, y al esfuerzo compartido hemos conseguido objetivos y pasos muy importantes para la vida de la diócesis”.

tarazona obispo vicente rebollo2

Vicente Rebollo Mozos ha sido ordenado y ha tomado posesión de la sede turiasonense. Ya en su Cátedra ha recibido el abrazo de sus hermanos obispo y, como representantes de su nueva Diócesis, de tres sacerdotes, tres religiosas y una familia de Tarazona.

Rebollo ha declarado sentirse afortunado por haber transmitido durante sus 34 años de vida sacerdotal el Evangelio a través de caminos y circunstancias diferentes, “Así recibo mi nueva encomienda episcopal entre vosotros, en esta querida diócesis, mi diócesis, mi casa. Quiero hacer vida con vosotros y en vosotros mi lema episcopal: “Amaros y entregarme para vosotros”. Espero ser el pastor que os merecéis y que necesitáis”. Ha aseverado.

La celebración ha sido amenizada por la Coral Turiasonense y el Coro de la Catedral, dirigidos por Javier Royo, han interpretado los cantos de la celebración, alguno de los cuales han sido compuestos por el sacerdote de la Diócesis de Tarazona, Vicente González.

tarazona obispo vicente rebollo3

Comentarios