VI Semana Santa Verde en Alfaro

VI Semana Santa Verde en Alfaro

Un total de 23 establecimientos hosteleros participan en esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas que se celebran desde mañana, jueves, y hasta el próximo 25 de abril.

Este año, por primera vez, se ha organizado un concurso de pinchos para elegir al mejor de todos los elaborados por los restauradores participantes.

Mañana jueves, 21 de abril, y tras la jornada inaugural que se celebró el pasado viernes, se reanudan las actividades enmarcadas en el programa de la "VI Semana Santa Verde" que se celebrará hasta el próximo lunes, 25 de abril.

Charlas, degustaciones, catas, y la exposición de frutas y verduras, que se podrá visitar en la Plaza de España, son algunas de las propuestas programadas por el Ayuntamiento para esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas que ha superado con creces la participación de años anteriores con un total de 23 establecimientos hosteleros.

Bares y restaurantes elaborarán deliciosos pinchos y menús especiales con la rica verdura de la huerta alfareña como ingrediente principal. A la tradicional ruta gastronómica se suman este año dos itinerarios turísticos en los que el visitante podrá disfrutar de nuestra naturaleza, nuestros emblemáticos monumentos o nuestras bodegas, al tiempo que participa de una atractiva degustación de los productos más tradicionales de nuestra gastronomía.

Este año, por primera vez, se ha organizado un concurso de pinchos para elegir el mejor de todos los elaborados por los establecimientos participantes. El pincho ganador obtendrá la "Alcachofa de plata" que ha sido donada por "José Riveres Joyeros". *

La difusión y promoción de nuestra rica y variada gastronomía, así como la exaltación de los productos más característicos de nuestra tierra, se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento en los últimos años, y ha marcado una de las líneas de actuación más dinámicas y participativas en las concejalías de Cultura, Turismo y Festejos.

Así, la "Semana Santa Verde" alfareña alcanza su sexta edición consolidándose como uno de los eventos turísticos y culturales más relevantes de nuestra localidad, y haciendo de Alfaro uno de los principales referentes gastronómicos de nuestro entorno. Este año, además, se desarrolla en un marco especialmente atractivo como es la celebración de La Rioja Tierra Abierta en nuestra ciudad, un evento que, sin duda, contribuirá a dotar de mayor entidad y dinamismo esta propuesta gastronómico-turística.

 

Comentarios