La Plaza de los Fueros de Cintruénigo se llenó este domingo al mediodía de vecinos que, pancarta en mano y al grito de diversas consignas, protestaron contra lo que califican como una situación “insostenible” de inseguridad y delincuencia en la localidad.
Con el lema “Cintruénigo sin delincuentes”, la concentración fue impulsada por los propios vecinos, aunque también contó con el respaldo del movimiento Frente Obrero, que, según manifestaron los organizadores, lleva semanas trabajando junto a ellos para canalizar su malestar y exigir soluciones.
Durante la protesta se corearon frases como “Más trabajar y menos robar” o “Basta ya de tanta delincuencia”, en una muestra de hartazgo ante los constantes robos, amenazas, peleas y episodios de acoso callejero que, según denunciaron, sufren semanalmente.
Los asistentes señalaron, además, la ausencia de Policía Local durante las noches, lo que, aseguran, incrementa su sensación de desprotección. En este sentido, señalaron que se sienten "indefensos" y "abandonados", tanto por el Ayuntamiento de Cintruénigo, que no toma medidas ni busca soluciones, como por el Gobierno de Navarra, al que reprochan no atender un problema que sufren cada vez más localidades de la Ribera de Navarra y que parece no interesarle.