RIBERA

UAGN vuelve a reclamar una rebaja fiscal para el sector agrario navarro

Desde el sindicato señalan que las reducciones aprobadas por el Gobierno de España "inciden en la precaria situación que se encuentran los agricultores y ganaderos de Navarra"

agricultura navarra
Tractor en el campo.
UAGN vuelve a reclamar una rebaja fiscal para el sector agrario navarro

El sindicato UAGN ha señalado que la publicación por parte del Gobierno de España de una orden ministerial de módulos del IRPF 2021 que recoge importantes reducciones para agricultores y ganaderos “no hace más que incidir en la precaria situación en la que se encuentran los agricultores y ganaderos de Navarra con respecto a los del resto del Estado”.

Según han denunciado, este año los agricultores y ganaderos navarros “van a tributar muchísimo más que los del resto de comunidades autónomas”. “Es algo que venimos criticando durante todo este último año, ya que no se ha adoptado ninguna medida tendente a corregir esa diferencia”, han añadido.

En este sentido, han apuntado que “el Gobierno foral tendrá que dar explicaciones de por qué un agricultor o un ganadero en Navarra va a tributar mucho más que un agricultor y un ganadero de cualquier otra comunidad autónoma”.

Desde UAGN han señalado que “eso limita la competitividad de nuestras explotaciones y, por ello, volvemos a insistir en esa crítica al Gobierno de Navarra, por no haber sabido reconducir la situación y por no ofrecer diálogo y consenso a la UAGN para poder corregirla. Se está trabajando para hacerlo, pero no puede ser que Navarra, que siempre ha sido una comunidad modelo, ahora mismo premie, entre comillas, a agricultores y ganaderos con esta subida abusiva de impuestos”.

Comentarios