RIBERA

La UAGN traslada a la UE la "insostenible" situación que causan inundaciones

El sindicato agrario navarro ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida con Simonas Satunas, jefe de gabinete del Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca

uagn bruselas
David Navarro traslada a la UE la "insostenible" situación que causan inundaciones.
La UAGN traslada a la UE la "insostenible" situación que causan inundaciones

Luis Miguel Serrano, secretario de UAGN, David Navarro, vocal, y Sandra Muñoz, directora técnica, acudieron esta semana a Bruselas, en representación de Asaja Cantabria, Asaja La Rioja y Asaja Aragón para reunirse, en la Comisión Europea, con Simonas Satunas, jefe de gabinete del Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, para trasladarle la situación "dramática" e "insostenible" ocasionada por las inundaciones. Asimismo, mantuvieron reuniones con los grupos parlamentarios europeos de Partido Popular Europeo, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y VOX.

“La reunión con el jefe de gabinete del Comisario nos permitió trasladarle el problema, mostró muchísimo interés, nos pidió información y nos trasladó bastantes preguntas sobre nuestra problemática. Por tanto, creemos que es un buen punto de partida, ya que se ha comprometido su comisaría de Medio Ambiente a investigar lo que sucede, a mantener el contacto y a tratar de buscar soluciones”, expuso Luis Miguel Serrano.

Por su parte, David Navarro explicó que las reuniones con los grupos parlamentarios habían ido en una línea similar, “les hemos mostrado imágenes y vídeos de la situación que estamos viviendo en la cuenca del Ebro y cómo cada vez con caudales menores, estamos sufriendo daños mayores”.

Manifiestan ambos que en general las reuniones han sido muy fructíferas. “Hemos hecho conscientes a las instituciones europeas de lo que aquí está pasando. Se trata del inicio de nuevas acciones para modificar la normativa de riesgo de inundaciones que depende de directivas europeas”, señalaron.

uagn bruselas2

Comentarios