Tudela se prepara para recibir la crecida del Ebro y graves inundaciones

Tudela se prepara para recibir la crecida del Ebro y graves inundaciones
Con inundaciones ya en la zona de castejón, se espera que la avenida de agua en el Ebro a su paso por Tudela se produzca esta misma tarde, adelantándose algunas horas a lo previsto en un principio, por lo que desde primeras horas de la tarde, podrían empezar a verse afectadas las zonas más próximas al río. 
En las últimas horas se volvían a reunir los miembros del equipo de seguimiento de la crecida del Ebro compuesto por miembros de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Brigada Municipal de Obras.
Así han determinado que, dada la magnitu del caudal que puede llevar el Ebro a lo largo de la jornada de hoy y que podría alcanzar los 2.700 metros cúbicos por segundo, podrían producirse inundaciones en las calles Huerto del Rey, Portal, Cubrimiento del Mediavilla, San Julián, Terraplén, Santiago, Plaza San Francisco, Cortés, Merced, Tornamiras, Dombriz, Patio y Vencerol.

Desde el Ayuntamiento de Tudela, se ha hecho un llamamiento a los vecinos de estas calles para que, si tienen posibilidad, se trasladen a casa de algún familiar y, si no, se aprovisionen de alimentos básicos y primera necesidad suficientes para un par de días.
 
 
Así mismo se avisa a los propietarios de huertos, fincas y terrenos en la Mejana más cercanos al río que si tienen animales (perros, caballos, ganado) tengan previsto su posible traslado.

En cuanto al tráfico, está prevista la señalización de las calles que no puedan ser transitadas pero las primeras en cortarse serán las de acceso al Casco Viejo por Caldereros y Verjas. Así como la presencia Policial y de Protección Civil en toda la zona.

 

 


La zona de estacionamiento regulado (zona azul) de Paseo Pamplona y calle Muro quedará libre el lunes para facilitar el aparcamiento a los vecinos de las calles afectadas que han tenido que sacar sus coches de los garajes y se verá con la situación del lunes si hay que alargar esta medida.

Comentarios