TARAZONA

Tarazona pone en marcha una campaña de recogida de productos para Ucrania

Comercios y ciudadanos se unen para la recogida de alimentos no perecederos y material sanitario de primera necesidad

tarazona campaña recogida
Presentación de la campaña 'Ucrania recogida solidaria'.
Tarazona pone en marcha una campaña de recogida de productos para Ucrania

Tarazona ha puesto en marcha una campaña para la recogida de productos, como son alimentos no perecederos y material sanitario de primera necesidad, para ayudar a Ucrania.

Los puntos de recogida son los propios comercios de Tarazona, que lucirán el cartel identificativo de “punto de recogida”. El ciudadano a la vez que realiza la compra diaria, añade a su lista los productos con los que quiere participar en esta ayuda humanitaria y los comercios y farmacias adheridas, así como puntos de recogida, se encargan de tenerlos en depósito hasta su recogida.

Esta iniciativa parte de la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona con SOS Refugiados, además participan la Asociación de Comerciantes, Cruz Roja, Cáritas Diocesanas, Tarazona Convive, a la que se han sumado comercios del sector servicios, colegios y la escuela infantil, para su recogida.

La concejala de Servicios Sociales, Lourdes Sánchez, ha agradecido la participación de todas las entidades, voluntarios y ciudadanos que estamos “todos a una” en la ayuda a Ucrania, como viene siendo común en las últimas semanas.

tarazona recogida ucrania2

Eduardo Serrano, ha explicado cómo se va a gestionar la recogida de productos donados en los comercios y colegios, para desde el recinto ferial, clasificarlos y llevarlos a los almacenes de AURA, desde donde se repartirán a los campos de refugiados en la frontera de Polonia o en hospitales de Ucrania. “Se está utilizando esta sinergia de voluntariado, y desde que se pusieron en contacto con la asociación AURA, todo ha sido un suma y sigue y Tarazona se ha volcado en participar”, ha destacado el representante de SOS Tarazona.

Por otro lado, Maribel Miguel, representante de Caritas Tarazona, ha recordado que la solidaridad no es solo para momentos puntuales y Cáritas está implicada continuamente con las causas de los desfavorecidos.

Ana Tarazona, gerente de la ACT, ha comentado, la gran participación por parte de los comercios de la ciudad, asociados y no asociados, en cuanto se comunicó la iniciativa y como ya se ha visto anteriormente, Tarazona es sinónimo de solidaridad.

tarazona recogida ucrania

Comentarios