TARAZONA

Tarazona, nueva sede de la universidad de la experiencia de la UNIZAR

El profesor y científico Juan José Badiola ha sido el encargado de impartir la lección inaugural bajo el título 'Una perspectiva global sobre la pandemia del covid-19'

tarazona universidad experiencia
Inauguración de la nueva sede de la Universidad de la Experiencia en Tarazona.
Tarazona, nueva sede de la universidad de la experiencia de la UNIZAR

El Teatro Bellas Artes de Tarazona ha acogido este martes el acto solemne de inauguración de la nueva sede de la Universidad de la Experiencia (UEZ) en la ciudad del Queiles. El profesor emérito de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural bajo el título 'Una perspectiva global sobre la pandemia del covid-19'.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz y del director de la UEZ, Ángel Luis Monge, entre otras autoridades.

En su intervención, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho de que este proyecto educativo sea hoy una realidad, presentándolo como “ejemplo de colaboración entre instituciones” y recordó los “diversos avatares y complicaciones por las que atravesó en legislaturas anteriores para su implantación”.

Arrechea ha subrayado la importancia de esta nueva sede para la cultura y la educación de la ciudad “con la que se enriquecerá, además de dar oportunidad a las personas de más edad para que sigan formándose, creciendo intelectualmente dentro del ámbito universitario”.

El primer edil no ha querido perder la ocasión para agradecer a la consejera, Maru Díaz, “la voluntad y el gran empeño” que ha mostrado en este tiempo para que hoy Tarazona cuente con esta nueva sede de la universidad de la experiencia.

tarazona universidad experiencia2

Casi 60 inscritos

La UEZ de Tarazona, en cuyo primer curso se han inscrito 59 personas, desarrollará sus sesiones ordinarias en el Centro de Mayores y contará con tres asignaturas de 20 horas, además de 4 conferencias con ponentes de especial relevancia.

Las clases tendrán lugar, por norma general, los martes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas. Se tratarán temas de sumo interés como la mitología clásica, la cultura aragonesa o los impuestos en España. El curso lo cerrará el 12 de mayo el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juan Carlos Zapata.

tarazona universidad experiencia3

Comentarios