Un taller forma a desempleados en limpieza de superficies industriales

Un taller forma a desempleados en limpieza de superficies industriales

Un total de 10 mujeres y 5 hombres han finalizado un taller de empleo promovido por diversos ayuntamientos y el Gobierno de Navarra que ha instruido en limpieza de superficies industriales a estos desempleados, dos de los cuales han creado su propia empresa.

El taller, promovido por el Servicio Navarro de Empleo, ha tenido una duración de seis meses y la formación impartida se ha hecho de acuerdo con lo exigido para obtener el certificado de profesionalidad en "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" y de "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales".

El taller ha tenido una subvención del Gobierno de Navarra de 160.729 euros, y ha sido impartido por la Agrupación de Servicios Administrativos Calibus, que comprende los municipios de Ablitas, Barillas, Monteagudo y Tulebras.

Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, en el acto de clausura los responsables municipales y del Servicio Navarro de Empleo han destacado que dos alumnos del taller han apostado por el autoempleo y han recordado el compromiso de varias empresas de la zona para contratar próximamente a los alumnos del taller.

Estos talleres comprenden un programa mixto de formación y empleo que tienen como objetivo mejorar las posibilidades de empleo de personas mayores de 25 años mediante una formación técnica de 780 horas en una especialidad demandada por las empresas.

Cuentan además con una formación complementaria de 120 horas en habilidades para la búsqueda activa de empleo, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental y formación informática básica.

Los participantes en el taller hacen prácticas en obras y servicios de utilidad pública, y en este caso han trabajado en la limpieza y el mantenimiento de edificios, e instalaciones públicas -oficinas municipales, centros culturales y consultorios médicos- de las cuatro localidades de la agrupación Calibus.

Comentarios