Segunda jornada de huelga en Educación en Navarra

Segunda jornada de huelga en Educación en Navarra

Unos 8.000 docentes navarros están llamados hoy a la huelga en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en Educación que ha planteado el Gobierno. En La Mañana, hemos entrevistado a Rafael Muniáin, profesor del IES Valle del Ebro de Tudela y coordinador de la Marcha por la calidad de la Enseñanza Pública en la Ribera. Se ha mostrado partidario de las protestas ante la amenaza que estos recortes, ha indicado, suponen para la calidad de la enseñanza pública y que, sin embargo, según ha denunciado, no se plantean del mismo modo en el caso de la privada concertada, con la que sí se ha negociado desde Gobierno de Navarra.

Muniáin ha señalado que la actitud del consejero Iribas al respecto ha sido de "imposición" y no de "negociación"  y ha adelantado que para el próximo día 10 se va a realizar una marcha por la educación en Navarra, que comenzaría en Tudela con una concentración de los centros públicos de la Ribera en el Paseo del Queiles.

También ha reclamado mayor dotación de medios y recursos para los centros públicos, como mejores conexiones de Internet, ya que ha puesto como ejemplo el instituto donde trabaja que "con 200 ordenadores conectados" tiene tan sólo "10 megas" de banda ancha.

Eduardo Moreno, secretario de Enseñanza Pública de FETE-UGT, ha subrayado que la respuesta en esta segunda jornada de huelga ha sido muy positivay que supone "una protesta clara" contra los recortes y la "falta de transparencia" por parte de la consejería de Educación a la hora de dialogar y de explicar las medidas y recortes que se van a llevar a cabo.

Por su parte, el consejero de Educación, José Iribas ha dado a conocer los resultados provisionales del seguimiento de la huelga, que cifran en un 31,8%.
Iribas ha señalado a los medios de comunicación que por ahora no se ha producido ningún incidente relacionado con la huelga, ha declarado que la misma "perjudica al alumnado y perjudica a las familias".

El consejero ha afirmado que "es posible dialogar" sin necesidad de hacer huelga, y en ese sentido ha pedido la desconvocatoria del paro previsto para el próximo día 31 en los servicios públicos de la Comunidad Foral.
 

Comentarios