La Ribera celebra El Día de la Accesibilidad

 

 El pasado sábado se celebró en las 26 localidades consorciadas de la Ribera el “Día de la Accesibilidad”, que tenía como objetivo la sensibilización de la población ribera sobre accesibilidad universal.

Ribera Accesible que está realizando el Consorcio EDER en todas las localidades consorciadas en colaboración con asociaciones de personas con discapacidad de la Ribera. Las asociaciones que han participado son las siguientes; AMIMET, ANFAS, ADISCO, ANASAPS, CRUZ ROJA, ACODIFNA y COCEMFE.disfrutaron del “Juego de la Accesibilidad” en el respondían a preguntas sobre sus conocimientos sobre accesibilidad. Además participaron de pruebas físicas, sensoriales y auditivas que tenían como objetivo la concienciación de los más jóvenes. Las asociaciones participantes en el proyecto también colaboraron en las actividades a través de sus voluntarios.

 

 

El evento se realizó de manera simultánea entre las 10:00 y las 14:00 horas en Ablitas, Arguedas, Azagra, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Marcilla, Milagro, Monteagudo, Peralta, Ribaforada, Tudela, Tulebras, Valtierra y Villafranca.

 

El “Día de la Accesibilidad” está incluido dentro del proyecto

Las actividades se realizaron al aire libre, aprovechando las buenas temperaturas, en lugares céntricos de las localidades, plazas o paseos peatonales, que permitían la participación de los transeúntes. Los niños

Otra de las acciones realizadas, dirigida mayoritariamente a personas adultas, fue la realización de encuestas de opinión. De manera rápida y sencilla, las preguntas pretendían hacer reflexionar sobre el estado de la accesibilidad en cada una de las localidades y el conocimiento sobre las asociaciones de personas con discapacidad colaboradores del proyecto. En general, los riberos opinaron que la realización de este tipo de jornadas de sensibilización es importante y se debería dar continuidad a esta línea de trabajo a través de nuevos proyectos.

Este tipo de proyectos pretenden mejorar la calidad de vida de la gente de las zonas rurales a través de acciones de mejora del entorno urbano y de sensibilización.