RIBAFORADA

Ribaforada implanta un Servicio Integral de Cardioprotección de acceso público 24H

El Ayuntamiento de Ribaforada reafirman su compromiso con la Cardioprotección instalando en la Plaza del Ayuntamiento este nuevo equipo de acceso público
Servicio Integral de Cardioprotección instalado en la Palza del Ayuntamiento de Ribaforada
Tirso Calvo, alcalde de Ribaforada, junto a Erik Latasa, director comercial de Cordis Integralis.
Ribaforada implanta un Servicio Integral de Cardioprotección de acceso público 24H

Recientemente, el alcalde de Ribaforada, el señor Tirso Calvo, inauguró el primer equipo desfibrilador en la vía pública instalado en la localidad, junto con Erik Latasa, director comercial de Cordis Integralis. 

Este primer equipo de acceso público las 24 horas, ha sido ubicado en la plaza del Ayuntamiento al tratarse de un punto de referencia en la localidad. El objetivo de este equipo desfibrilador es prestar servicio a los vecinos frente a una emergencia cardíaca, ayudando a reducir el tiempo de reacción en emergencias tiempo-dependientes como son las paradas cardiorrespiratorias, donde una rápida identificación de la misma, una RCP de calidad y desfibrilación temprana, son tres aspectos fundamentales para la recuperación de la víctima. 

DEA

El Ayuntamiento de Ribaforada y Cordis Integralis, empresa proveedora del Servicio Integral de Cardioprotección, han puesto en marcha un proyecto para la gestión integral de los equipos DEA de la localidad. Este proyecto incluye un ambicioso plan formativo tanto para el personal relacionado con el ayuntamiento como para los ciudadanos que así lo deseen, puedan realizar la formación en Soporte Vital Básico y uso DEA según los criterios del decreto foral 6/2019. Este plan contempla alrededor de 100 plazas formativas anuales. 

De este modo, Ribaforada reafirma su posición como municipio cardioprotegido, facilitando a los vecinos el acceso a equipos desfibriladores y personal formado tanto en la vía pública como en los centros de ocio, cultura y deporte de referencia en la localidad. Además de contar con un equipo DEA móvil en el vehículo de los alguaciles municipales. 

Tanto el alcalde Tirso Calvo como Ana Mª Zardoya, responsable de la Oficina de Cultura y Deporte, han subrayado la importancia de contar con los medios técnicos y el conocimiento necesario para actuar ante emergencias cardíacas, una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Comentarios