La Revolvedera otorga el Premio "Quiosco de Oro" al Grupo Quetzal

 

El Grupo de Montaña “Quetzal”, formado por 150 jóvenes y 25 monitores será el “Quiosco de Oro” 2012, premio con el que la Peña La Revolvedera quiere reconocer anualmente el trabajo y compromiso de los jóvenes de Tudela.

La elección del premiado se ha llevado a cabo por mayoría simple de la Asambleade la Peña tras recibir propuestas a través de las redes sociales. Según la presidenta de La Revolvedera, Cristina Moreno, “no ha sido nada fácil elegir un premiado por la cantidad y calidad de las propuestas recibidas”. Así mismo,Moreno ha señalado “ la necesidad de poner en valor el compromiso y el trabajo silencioso de tantos jóvenes de nuestra ciudad como es el caso de Quetzal”, al tiempo que ha mostrado su “satisfacción” por la “buena acogida del galardón” por parte de los tudelanos y su “deseo” de que “sean muchos los que se acerquen el día 27 a compartir con nosotros y con Quetzal este pequeño acto”.

Entre los motivos que han llevado a La Revolvedera a entregar su “Quiosco de Oro” a “Quetzal”, ha pesado mucho su larga trayectoria, su cantidad de integrantes, que hacen de “Quetzal” una de las asociaciones juveniles más numerosas de Tudela, y sus múltiples actividades que abarcan desde una salida mensual al monte y tres campamentos a lo largo del año, hasta acampadas, convivencias, juegos el día del Padre y de Santa Quiteria, visitas a las residencias de ancianos por Navidad, la organización de los Sembradores de Estrellas, además de su participación en la Cabalgata de Reyes, en la Javierada y en la plataforma Pobreza 0. El Quiosco de Oro se entregará el próximo 27 de julio en la peña, como punto de partida a la comida popular de fiestas y en el transcurso del acto, se degustarán caldos de la Bodega Príncipe de Viana.