La red Independentistak ha llevado a cabo lo que ellos denominan una “acción verde” en Tudela

La red Independentistak ha llevado a cabo lo que ellos denominan una “acción verde” en Tudela

Por Juanjo Armas

La red Independentistak ha llevado a cabo lo que ellos denominan una “acción verde” en Tudela ( a la que ellos llaman Tutera), “sobre un icono del nacionalismo español, el toro de Osborne”.

 

Los ‘perroflautas’ informan que “en exigencia del fin de toda imposición española sobre Euskal Herria, activistas de Independentistak han pintado con grandes letras verdes el lema Independentzia y la estrella verde de ocho puntas que simboliza la red sobre el toro de Osborne de la carretera de Argedas a Tutera. También han desplegado ikurriñas, banderas de Nafarroa e independentistas sobre el lomo del toro y han prendido bengalas verdes en exigencia de luz verde a la independencia”.

La red Independentistak ha llamado a la sociedad vasca a “seguir trabajando y movilizándose para hacerse dueña de su destino”. “Hoy más que nunca la independencia es la mejor opción para Euskal Herria y como nadie nos la va a regalar tendremos que lograrla con la suma de voluntades, el activismo, la sensibilización y la movilización”, han señalado en un comunicado.

 

Comentarios