TUDELA HOY

BIENESTAR SOCIAL

Ya se puede solicitar la ayuda de 200 euros para personas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

El formulario de solicitud está disponible en la web de Hacienda Foral de Navarra 

Calculando gastos e ingresos
La ayuda va destinada a personas asalariadas, autónomas o desempleadas con bajo nivel de ingresos.
Ya se puede solicitar la ayuda de 200 euros para personas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

El Gobierno de Navarra ya ha publicado el formulario web necesario para la solicitud de la ayuda de 200 euros de pago único dirigida a aquellas personas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, que sean asalariadas, autónomas o desempleadas

El formulario web a través del cual se podrá solicitar la ayuda se puede encontrar en el siguiente enlace.

Para ser beneficiario de la ayuda, el solicitante deberá acreditarse utilizando el Certificado electrónico o [email protected]. Serán consideradas como válidas las solicitudes de aquellas personas físicas domiciliadas en Navarra y que a 27 de junio de 2022 cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.
  • Realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad o estar inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.
  • Que las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros.

Las solicitudes se podrán presentar ante la Hacienda Foral de Navarra, encargada de la gestión y el pago de la ayuda, hasta el 30 de septiembre de 2022.

Comentarios