CASTEJÓN

El PSN de Castejón lamenta que IU haya aprobado los presupuestos con Na+

Acusan al equipo de gobierno, liderado por David Álvarez, de no incluir ninguna propuesta socialista

Ayuntamiento de Castejón
Ayuntamiento de Castejón
El PSN de Castejón lamenta que IU haya aprobado los presupuestos con Na+

El PSN de Castejón lamenta que el equipo de gobierno, liderado por IU, haya aprobado los presupuestos de la localidad con Na+ y no haya incluido ninguna propuesta socialista.

El portavoz socialista en Castejón, Pedro Corcuera, asegura que “el alcalde ha actuado de forma irresponsable”. “Han estado meses con triquiñuelas y mentiras, nos han trasladado documentos con cantidades falsas, partidas claramente infladas y un desfase incomprensible entre ingresos y gastos”.

Corcuera afirma que para los socialistas era “muy importante aprobar estas cuentas municipales, ya que son clave para el desarrollo del municipio, pero no a cualquier precio, y por eso pedimos reflexión y negociación”. Algo, explica el portavoz socialista que “no ha llegado en ningún momento”.

“Han preferido pactar con Na+, entendemos que sus proyectos son coincidentes, pero no compartimos la doble vara de medir que parece que tiene el alcalde”. El socialista recuerda que desde IU “siempre nos achacan que nos echamos a la derecha y ahora son ellos los que pactan los presupuestos de Castejón”. “Al parecer la geometría variable solo sirve para unos y no para otros”.

Corcuera incide en que por responsabilidad y compromiso, el PSN presentó una enmienda a la totalidad a unas cuentas defectuosas. Algunas de las propuestas pasaban por “destinar 300.000 euros para amortizar la deuda”, además de la cantidad ya prevista. “Entendemos que rebajar la deuda es bueno para afrontar inversiones de futuro”.

Reducir y contener el gasto corriente en 100.000 euros”, siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Comptos. “Un plan de Empleo para captación de empresas”, y así ganar la confianza de los empresarios que quisieran establecer o ampliar sus empresas en Castejón.

Además, recalca el portavoz socialista, proponíamos “300.000 euros para inversiones en infraestructuras urbanas, jardines, zonas verdes, servicios y apuestas de futuro que, lógicamente deberían ser consensuadas”. En este apartado se incluyen actuaciones como: 150.000 euros para la recuperación de parques y jardines; 50.000 para la recuperación y adecentamiento de la Plaza Arturo Serrano; 20.000 euros para la captación de empresas dentro del Plan de Empleo; 20.000 euros para la mejora de señalización y acceso a la zona peatonal; 10.000 euros para la modificación de las normas subsidiarias en la calle San José.

El PSN tenía una “apuesta clara por garantizar el empleo, el futuro y el bienestar de los vecinas de Castejón”, concluye Corcuera.

Comentarios