Proyecto Salvavidas llega a las fiestas de Tudela con 6 desfibriladores

Proyecto Salvavidas llega a las fiestas de Tudela con 6 desfibriladores

Francisco Javier Bueno, director de Formación de Proyecto Salvavidas, pasaba por el magacine La Mañana y nos explicaba que Proyecto Salvavidas ha cedido a Tudela seis desfibriladores que entregarán a Protección Civil y a Cruz Roja, para su utilización durante las próximas fiestas de Santa Ana, con el objetivo de cardioproteger actos tan masivos como la procesión del día 26, el cohete y otros.

Además, la intención es que esos desfibriladores que pueden salvar muchas vidas, se queden en Tudela gracias a una campaña de venta de pulseras, a un euro, que se van a distribuir por distintos establecimeintos comerciales de la ciudad y que se ha dado en llamar "pulseras salvavidas". El dinero recaudado servirá para adquirir estos desfibriladores e instalarlos en lugares públicos de la ciudad.

El Proyecto Salvavidas pretende equipar a asociaciones o instituciones con este tipo de tecnología que puede salvar muchas vidas. Hace unos días, se entregó otro aparato de similares características al Club de Fútbol de Murchante, momento que se ve en la imagen.       

Comentarios