Presentación oficial del programa de las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura

Presentación oficial del programa de las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura

La Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela presentaron ayer el programa oficial de las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que se van a celebrar entre el 29 de Abril y el 8 de Mayo.

Aunque con un presupuesto menor al de otro años, el programa sigue siendo de calidad y mantiene la esencia del de otro años. Continúan los actos tradicionales como son las degustaciones, catas, talleres, concursos y visitas guiadas. También se han incluído actos nuevos como el intento de consecución de un nuevo Record Guinnes a la mayor menestra con el objetivo de repartir 5000 raciones. Por otro lado, otra novedad es el reparto de 9000 pinchos de verdura Reyno Gourmet el próximo 7 de mayo.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Gobierno de Navarra, D. Miguel Sanz, la Presidenta del Parlamento de Navarra, Doña Elena Torres, el Alcalde de Tudela, Luis Casado y el Presidente de la Orden del Volatín, Javier Añón. Todos coincidieron en que estas fiestas han convertido a Tudela en un referente, no sólo en Navarra, sino también en el resto de España.

La Orden del Volatín ya ha dado a conocer quién será el Pregonero de las jornadas y nombrado Caballero de Honor, será el Catedrático de Derecho del Trabajo, D. Juan Antonio Sagardoy. "Él, como la Orden, recibió el año pasado la Cruz de Carlos III otorgada por el Gobierno de Navarra y pensamos que sería bonito que aquella especie de hermanamiento continuase en las Jornadas de la Verdura con la presencia de Juan Antonio Sagardoy como pregonero", comentó Javier Añón.

 

Comentarios